El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2019    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Tantas preguntas tantas dudas

Por mruiz - 27 de Febrero, 2007, 13:07, Categoría: Homofobia

¿Realmente nos dejan integrarnos en la sociedad?

La evolución de la aceptación social de la homosexualidad.

Es evidente que poco a poco la sociedad se va dando cuenta de que la homosexualidad no es una enfermedad, que no somos bichos raros y que podemos tener las  mismas inquietudes que el vecino del 5º. Creo que el hecho de que personajes del mundo artístico y del mundo político hayan salido del armario ha sido importante para que no se nos vea como un gueto o como un grupo de personas aisladas de la sociedad. Hoy en día aunque haya sectores que no lo quieran aceptar el modelo de familia ha cambiado considerablemente, ya no es tan raro ver a una pareja del mismo género criando a un niño/a, o una madre o padre soltero.

El derecho al matrimonio ha sido un paso enorme para evolución y la aceptación. Eso no quiere decir que ya esté todo hecho, aunque se ha avanzado no podemos decir que ya no haya homofobia en las calles. Es verdad que ser gay se ha puesto de moda, o/y tener amigos gays y ser super abierto y liberal. Pero si el gay esta en tu casa, es tu hijo, tu hermano o tu ex, eso ya se convierte en un problema. Todavía escucho comentarios del tipo "no tendrás una vida tan fácil" o "¿no crees que si tenéis un hijo/a, él sufrirá por ser diferente a los demás?". No entiendo porque la gente no se hace a la idea de que en realidad todos somos diferentes, y las diferencias que se tachan de "anormales" suelen ser de las que no se tiene información. Ahí es donde tenemos que seguir trabajando, ¿no sufre también un niño cuando se separan o se divorcian sus padres "convencionales"?

¿Cómo y por qué enseñar quienes somos?

La visibilidad siempre ayuda a que la gente de la calle se de cuenta de que somos tan normales o diferentes como cualquiera. El hecho de tratar la sexualidad de una manera natural ayuda mucho a que no se creen tabúes y a que la estemos todos/as informados. El hecho de que ahora no estemos escondidos por miedo a represalias legales (franquismo) hace que se nos vea en la calle que la gente sepa que existimos y que esto hace que la evolución se haga evidente y que no paremos de ir hacia adelante. La gente que tiene un mínimo de sensibilidad o una mente abierta aprende de la gente que le rodea y se da cuenta que la variedad en la sociedad es tan amplia como necesaria.

Hay mucha gente que necesita demostrar a los demás que tenemos los mismos derechos que cualquier ciudadano. Que todos somos iguales y que basta ya de tanta barrera. Hay quien se lo toma como una forma de vida, estar siempre al pie del cañón, estar siempre con la bandera puesta. No solo para conseguir unos derechos y evitar la discriminación sino también para aceptarse y quererse como persona. Todavía nos educan como chica o chico, niño o niña, que debe fijarse por "naturaleza" en el sexo contrario y es esta educación la que nos hace sufrir. La que nos martiriza por querer compartir nuestra vida con otra persona del mismo sexo. Creo que deberíamos crecer como seres neutros y en un momento de la vida, decantarnos hacia lo que nos atrae. Considero que cuando eres un crío/a es cuando más libertad de pensamiento puedes llegar a tener, todo te lo planteas, todo tiene que tener un porque… no deben cortarnos las alas o limitarnos los pensamientos para encaminarnos hacia una elección.

Creo que es importante que cada uno aporte su granito de arena, yo personalmente he tratado que la gente de mi alrededor se de cuenta que hay discriminación aunque no  la vean. Que aunque se ha evolucionado y ya no nos encarcelan o nos discriminan de una manera abierta, todavía existen muchos prejuicios y estereotipos con los que tenemos que acabar. También trato de llevar mi situación como algo muy natural para que nadie se sienta violento/a que se acostumbre a mis comentarios "mi novia trabaja en…." O "nosotras lo compartimos todo en casa…". Pienso que cuando se verbalizan las cosas la gente se hace mas a la idea que no pasa nada. Todos contamos, todos podemos participar y generar una duda.

¿Donde me gustaría llegar?

Para mi un ideal sería que acabáramos todos creciendo en total libertad que nos se discriminara a nadie, ni por su género, ni por su cuerpo, ni por su sexualidad, ni por sus ideales, ni por su religión… etc en definitiva que podamos sentirnos libres de actuar y de ser tal y como nos mande nuestro cuerpo o nuestros sentimientos. ¿Qué más da si soy mujer pero me siento mas a gusto con un cuerpo de hombre y al mismo tiempo de atraen las mujeres?, espero que poco a poco podamos acostumbrarnos a todo tipo de circunstancias y que respetemos las decisiones de los demás. Cada uno busca su camino hacia la felicidad y la aceptación de si mismo, si no molesta a nadie ni ofende a nadie ¿quienes somos nosotros y nosotras para juzgar?.

Maria

Basket Rubi

Por mruiz - 27 de Febrero, 2007, 12:48, Categoría: Baloncesto

Este mes he empezado a entrenar un equipo infantil de baloncesto, el club se llama Basket Rubi, creo que tiene muchas posibilidades y que me lo puedo pasar muy bien.

Tan solo hace un año que tengo el título de entrenadora de iniciación y ya me planteo hacer el de primer nivel, espero y deseo que este sea el inicio de una larga carrera como entrenadora y aunque no se hasta donde podré llegar, al menos intentaré aprender cada día más y poder disfrutar de este deporte que tanto me gusta y me llena durante muchos.

En esta sección os iré contando como van mis avances y espero poder ir acumulando los ejercicios novedosos que vaya descubriendo.

Saludos,

Maria

Primer mensaje

Por mruiz - 27 de Febrero, 2007, 12:27, Categoría: General

Hola!

hace mucho tiempo que tengo ganas de publicar mi pequeño espacio en la red, no solo para tener un rincón donde deseahogarme y ser yo quien decide que se publica y que no, si también para enseñarme a mi misma que puedo ser constante y tener un lugar en esta locura del día a día, un lugar donde las cosas existan y no solo pasen, como los días que se van y no vuelve, como el tiempo que lo pierdes como un puñado de granos de arena, que por mucho que aprietes se desliza por tu mano hacia el suelo....

Aquí os contaré mis pequeñas e insignificantes opiniones que no por eso menos importantes.... sentiros libres de opinar que no de destruir :)

Que os vaya bonito y buen viaje por mi blog, que espero poco a poco vaya creciendo.

Maria