El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2019    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Homofobia
Respetar los sentimientos de cada uno debería ser algo indiscutible.

Todavía queda mucho camino por hacer...

Por mruiz - 18 de Julio, 2007, 18:19, Categoría: Homofobia

Irán ejecutará a decenas de personas por ser homosexuales o haber cometido adulterio

2OMINUTOS.ES /EFE. 10.07.2007 - 13:57h
  • Veinte personas han sido condenadas a muerte.
  • La mayoría, por adulterio o por homosexualidad.
  • Fueron detenidas en una operación de "limpieza de ciudades".

Veinte personas han sido condenadas a la pena de muerte en Irán, en su mayoría por adulterio y homosexualidad, ha declarado el portavoz del Poder Judicial, Ali Reza Yamshidi.

El portavoz explicó que fueron detenidas durante una operación de seguridad que se desarrolla desde mayo pasado en Teherán y otras ciudades del país.

La fiscalía ha pedido pena capital para otras quince

Según Yamshidi, a quien cita la agencia IRNA, en esas redadas centenares de personas han sido detenidas, de las que la fiscalía "ha pedido pena capital para otras quince", pero que su caso "está todavía en los tribunales".

Asimismo confirmó que un iraní condenado a muerte por adulterio ha sido lapidado hasta la muerte recientemente en la provincia de Qazvin, al oeste de Teherán, y que una mujer iraní espera el mismo destino.

Esta es la primera vez que Irán confirma la aplicación de una sentencia a muerte por lapidación desde que el Poder Judicial anunciara su suspensión en 2002.

Subrayó que los condenados serán ejecutados "próximamente", sin dar a conocer más detalles.

Objetivo: "limpiar las ciudades"

El objetivo es limpiar las ciudades de criminales y malvados

Irán aplica desde mediados de mayo un plan de seguridad en diferentes ciudades del país, incluida la capital, cuyo objetivo es, según las autoridades, "limpiar esas ciudades de los criminales y los malvados".

El Gobierno iraní había informado de la detención y deportación de decenas de miles de extranjeros residentes de forma ilegal en el país, en su mayoría afganos, en el marco de dicho plan de seguridad.

Artículos relacionados

Eurogames Barcelona 2008

Por mruiz - 12 de Abril, 2007, 23:17, Categoría: Homofobia

El pasado 12 de abril fué la presentación de los Eurogames de Barcelona 2008, evento del que tengo el honor de ser vicepresidenta. Me hace mucha ilusión trabajar en este proyecto, y no solo por todo lo que significa, sino por tener la oportunidad de estar con un grupo de gente con ilusión de cambiar el mundo, de educar, con la esperanza de que podemos hacer cosas nuevas, divertidas e interesantes, por nosotros y por los de nuestro alrededor, así que os animo a que nos encontremos en este evento de diversidad y libertad de expresión, donde todo el mundo tiene su espacio.

http://www.eurogames.info/2008/

Los EuroGames son el mayor evento deportivo LGTB de Europa. Sus participantes son principalmente gays, lesbianas, transexuales y bisexuales europeos, aunque los juegos están abiertos a todo el mundo, independientemente del origen de los participantes y de su orientación sexual.

Precisamente, el espíritu de los EuroGames es luchar contra la discriminación por orientación sexual en el mundo del deporte y estimular la integración y emancipación del colectivo LGTB.

En resumen, los EuroGames van más allá de una competición deportiva: su objetivo es reunir a todas aquellas personas – lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y heterosexuales – que creen en los beneficios de la diversidad y en los derechos de igualdad para todos.

Tantas preguntas tantas dudas

Por mruiz - 27 de Febrero, 2007, 13:07, Categoría: Homofobia

¿Realmente nos dejan integrarnos en la sociedad?

La evolución de la aceptación social de la homosexualidad.

Es evidente que poco a poco la sociedad se va dando cuenta de que la homosexualidad no es una enfermedad, que no somos bichos raros y que podemos tener las  mismas inquietudes que el vecino del 5º. Creo que el hecho de que personajes del mundo artístico y del mundo político hayan salido del armario ha sido importante para que no se nos vea como un gueto o como un grupo de personas aisladas de la sociedad. Hoy en día aunque haya sectores que no lo quieran aceptar el modelo de familia ha cambiado considerablemente, ya no es tan raro ver a una pareja del mismo género criando a un niño/a, o una madre o padre soltero.

El derecho al matrimonio ha sido un paso enorme para evolución y la aceptación. Eso no quiere decir que ya esté todo hecho, aunque se ha avanzado no podemos decir que ya no haya homofobia en las calles. Es verdad que ser gay se ha puesto de moda, o/y tener amigos gays y ser super abierto y liberal. Pero si el gay esta en tu casa, es tu hijo, tu hermano o tu ex, eso ya se convierte en un problema. Todavía escucho comentarios del tipo "no tendrás una vida tan fácil" o "¿no crees que si tenéis un hijo/a, él sufrirá por ser diferente a los demás?". No entiendo porque la gente no se hace a la idea de que en realidad todos somos diferentes, y las diferencias que se tachan de "anormales" suelen ser de las que no se tiene información. Ahí es donde tenemos que seguir trabajando, ¿no sufre también un niño cuando se separan o se divorcian sus padres "convencionales"?

¿Cómo y por qué enseñar quienes somos?

La visibilidad siempre ayuda a que la gente de la calle se de cuenta de que somos tan normales o diferentes como cualquiera. El hecho de tratar la sexualidad de una manera natural ayuda mucho a que no se creen tabúes y a que la estemos todos/as informados. El hecho de que ahora no estemos escondidos por miedo a represalias legales (franquismo) hace que se nos vea en la calle que la gente sepa que existimos y que esto hace que la evolución se haga evidente y que no paremos de ir hacia adelante. La gente que tiene un mínimo de sensibilidad o una mente abierta aprende de la gente que le rodea y se da cuenta que la variedad en la sociedad es tan amplia como necesaria.

Hay mucha gente que necesita demostrar a los demás que tenemos los mismos derechos que cualquier ciudadano. Que todos somos iguales y que basta ya de tanta barrera. Hay quien se lo toma como una forma de vida, estar siempre al pie del cañón, estar siempre con la bandera puesta. No solo para conseguir unos derechos y evitar la discriminación sino también para aceptarse y quererse como persona. Todavía nos educan como chica o chico, niño o niña, que debe fijarse por "naturaleza" en el sexo contrario y es esta educación la que nos hace sufrir. La que nos martiriza por querer compartir nuestra vida con otra persona del mismo sexo. Creo que deberíamos crecer como seres neutros y en un momento de la vida, decantarnos hacia lo que nos atrae. Considero que cuando eres un crío/a es cuando más libertad de pensamiento puedes llegar a tener, todo te lo planteas, todo tiene que tener un porque… no deben cortarnos las alas o limitarnos los pensamientos para encaminarnos hacia una elección.

Creo que es importante que cada uno aporte su granito de arena, yo personalmente he tratado que la gente de mi alrededor se de cuenta que hay discriminación aunque no  la vean. Que aunque se ha evolucionado y ya no nos encarcelan o nos discriminan de una manera abierta, todavía existen muchos prejuicios y estereotipos con los que tenemos que acabar. También trato de llevar mi situación como algo muy natural para que nadie se sienta violento/a que se acostumbre a mis comentarios "mi novia trabaja en…." O "nosotras lo compartimos todo en casa…". Pienso que cuando se verbalizan las cosas la gente se hace mas a la idea que no pasa nada. Todos contamos, todos podemos participar y generar una duda.

¿Donde me gustaría llegar?

Para mi un ideal sería que acabáramos todos creciendo en total libertad que nos se discriminara a nadie, ni por su género, ni por su cuerpo, ni por su sexualidad, ni por sus ideales, ni por su religión… etc en definitiva que podamos sentirnos libres de actuar y de ser tal y como nos mande nuestro cuerpo o nuestros sentimientos. ¿Qué más da si soy mujer pero me siento mas a gusto con un cuerpo de hombre y al mismo tiempo de atraen las mujeres?, espero que poco a poco podamos acostumbrarnos a todo tipo de circunstancias y que respetemos las decisiones de los demás. Cada uno busca su camino hacia la felicidad y la aceptación de si mismo, si no molesta a nadie ni ofende a nadie ¿quienes somos nosotros y nosotras para juzgar?.

Maria