El Blog

Calendario

     Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Ibiza

Por mruiz - 28 de Febrero, 2007, 17:24, Categoría: Viajes

Podría ser mi primer viaje, ya que como mucha gente no sabe, casualmente nací en Valencia, pero me considero ibicenca de pies a cabeza... he crecido en esta isla, y he conocido todo lo bueno de la vida también en ella... la paz, la amistad, la ilusión, el primer amor...

Pero sobretodo quiero hablaros de ibiza para romper con los tópicos y prejuicios impuestos desde ya hace décadas, Ibiza no es solo fiesta nocturna y drogas fáciles, es mucho más que eso. 

Es cultura, Ibiza tiene muchas tradiciones curiosas y entrañables, como por ejemplo el "Balls Pages"; "El baile pitiuso es una danza de cortejo. Se desconoce su origén. Cada una de las piezas es apropiada para un momento y una ocasión concreta. Destaca el baile de la curta, encargado de iniciar la velada, el de la llarga, semejante al anterior, pero con un ritmo más rápido o el baile de ses dotze rodades, un baile nupcial que se danza en honor de los deposados." Otra parte para disfruta es nuestra gastronomia. Destacando especialmente los deliciosos postres, que sino fuera porque cuando una va acumulando primaveras es mejor que cuidarse un poco, sino mmmm.

Es paz, siempre y cuando no visites ibiza en julio o agosto, hay muchos ricones de la isla donde puedes dar largos paseos tranquilo, romanticos... uno de mis lugares favoritos para pasear es lo que se llama "Dalt Vila" la parte de las murallas y de la catedral, el inicio de la ciudad de ibiza. Por otro lado si eres un amante de la naturaleza y de la bici, Ibiza es tu sitio ideal, con cantidad de caminos y cambios de nivel para distrutar.

Es mar, y que puedo decir de las playas de ibiza que consigue cada año varias banderas azules, que son numerosas y preciosas, que aunque algunas esten invadidas por amacas y barcos todavía quedan algunas mas tranquilas y auténticas. Ahora os presentaré mis playas favoritas y porque:

Cala Conta, es una de mis favoritas porque tiene unas vistas increibles, porque el agua es muy clara, aunque últimamente esta muy abarrotada si vas tempranito o hacia el atardecer se esta genial.

Sa Caleta, esta es un playa pequeñita, en la que se puede estar muy tranquila, aunque no es de las mejores en cuanto al agua, es un rincón encantador, además de puedes dar baños de barro. A parte esta muy cerca del ibiza ciudad.

Ses Salines, me cuesta reconocerlo pero esta también es una de las playas imprescindibles de la isla, el problema es que esta demasiado masificada, es invierno es increiblemente preciosa pero en verano hay que ir muy temprano para poder disfrutar de ella ya que hay gente hasta muy tarde y varios chiringuitos típicos con música a tope... buff, me pone nerviosa.

Cala d'Hort, aqui hay que venir al atardecer, para ver una de las mejores puestas de sol de la isla, es una playa pequeñita que tiene unas vistas inmejorables de Es Vedrà, dos islotes con un ecosistema único en el mundo.

S'estanyol, perfecta para tomar el sol en un lugar solitario, pequeñita y acogedora.

Punta Galera, es un rincón increible aunque no facil de encontrar. Para bañarse en cueros.

Es mi casa, al lugar donde quiero volver cuando me siento sola, vacia o melancólica... a pesar de que marché en busca de un nuevo horizonte con más posibilidades y mas libertad... de expresión... sigue y seguirá siendo mi casa, a la que os invito a visitar... disfrutar...

Isla blanca...